La seguridad en el primer cuadro del centro de Colima ha sido reforzada, lo anterior debido a que en menos de tres meses han sido asesinadas tres adultas mayores, confirmó el alcalde Leoncio Morán Sánchez.
Explicó que desde el primer momento se han mantenido en comunicación con los habitantes de la zona a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.
"Ayer tuvimos otra reunión más para tomar algunas decisiones y coordinar los esfuerzos con vecinos de esa parte del municipio, como presidente municipal estoy preocupado y ocupado de lo que ahí sucede/armamos una estrategia de comunicación directa disuasiva, atacar el tema de manera directa no hasta que sucedan las cosas si no cuando veamos algo que está sucediendo rápidamente informarlo y aumentar nuestra presencia en la zona".
Informó que además realizarán un censo para verificar cuántos adultos mayores viven en la zona y así poder definir las estrategias que pondrán en marcha.
"Lo está haciendo el gobierno del estado fue parte de lo que se informó ayer, fue una reunión conjunta y creo que la suma de esfuerzos tienen que ayudar para que las cosas cambien y que lo que vivimos en esta zona del municipio no vuelva a suceder/nosotros estamos haciendo patrullajes en la zona, también de manera coordinada con la fiscalía algunas medidas que pueden resolver los problemas de manera inmediata".