Después de más de dos años de encabezar una regiduría independiente en el Cabildo de Comala, Omar Edel González Montes reconoce que el trabajo ha sido difícil pero también gratificante, pues al no representar una fuerza partidista le ha permitido trabajar en forma amplia hacia todos los ciudadanos y sin una etiqueta.
Recuerda que obtener la candidatura independiente fue un proceso complicado hace tres años, y ahora, al aspirar darle continuidad a su proyecto ciudadano, no descarta que se dificulte más pues se sumarán los problemas que está generando la pandemia del Covid-19 en la dependencias públicas.
"La intención es, este, en esta misma elección volver a, a participar, pero sin embargo nos hemos encontrado con una convocatoria similar a la de hace 3 años, nada más que con una condiciones muy diferentes; una de las principales, el tema de la pandemia que ha ocasionado que unas instituciones como la Secretaría de Economía, este, como el SAT, no se armonicen respecto a los objetivos de la convocatoria y eso puede ocasionar que se frene todo el proceso."
Omar Edel asegura que el proyecto político que encabezó hace 3 años está dando resultados y ha superado sus expectativas en cuanto a los apoyos que logrado para los ciudadanos.
"El trabajo que me propuse desde la plataforma ciudadana que, que llamamos Corazón de Comala en aquel momento fue precisamente empezar con, con actividades en pro de nuestras comunidades y nuestra ciudadanía. Por citarte un ejemplo, este, empezamos hace dos años con un tema que se llama un techo de corazón que era un programa de láminas llamada plástica, en el cual satisfactoriamente te puedo decir que se logró concretar la entrega de 2 mil 186 láminas en dos años. También se llevó cine y actividades culturales a las comunidades".
Reiteró que, desafortunadamente, la política está dominada por unos cuantos partidos, sin embargo insistió que no se desanima a seguir participando por la vía ciudadana.
"La gente está muy cansada de los partidos políticos, muy cansada, creo que el sistema ha desgastado bastante nuestro, tanto nuestro gobierno, como la creencia de las personas, pero, sin embargo creo que nosotros como ciudadanos somos muy responsables, tanto de poder participar como de ser una opción realmente viable y que seriamente ofrezca resultados".