En el periodo que comprende del viernes 17 al jueves 23 de mayo del presente año, el Volcán de Fuego de Colima registró once sismos de alta frecuencia y once derrumbes no relacionados con la actividad volcánica, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.
Indicó que el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima, dio a conocer que los eventos contabilizados de forma manual son coherentes con la actividad actual del Coloso de Fuego; es decir, que permanece en semáforo verde y los diversos parámetros de monitoreo indican que se encuentra en calma.
Durante la semana más reciente se descartaron cambios relacionados con actividad volcánica, no se detectaron explosiones y/o anomalías térmicas asociadas con la actividad fumarólica, puntualiza el CUEV.
La UEPC destacó que, aunque el Volcán de Colima permanece en semáforo verde, por seguridad de habitantes de la entidad y turistas que visitan nuestro estado, la zona de exclusión sigue siendo de ocho kilómetros en torno al edificio volcánico.