Igual que en otros sectores, 2018 fue un año complicado para los integrantes de la Cámara Nacional del Comercio, informó el presidente Javier Siordia.
"Fue un año interesante por así llamarlo como lo es cada seis años cuando existe un cambio de presidente, puede haber momentos de complicarse, la gente decide retraerse en sus inversiones, fue un año sobre todo a mediados en donde había un rezago económico".
No obstante, la expectativa para el cierre de año es buena, pues es en estas fechas cuando las familias realizan las compras de regalos y artículos para celebrar la Navidad y esperar el Año Nuevo.
"En las cifras que tenemos como cámara durante el buen fin y el mes pasado y los esfuerzos del Xolo Fest, en la feria que habían años que no se habían rentado las tres naves que tenemos de Canaco, en asuntos generales tenemos un 6 por ciento de desarrollo en comparación con el año pasado, como todo, somos una cámara muy amplia, podemos representar desde el taller más alejado, las franquicias más grandes y como todas, algunas tuvieron un año más bajo, otras subieron, el de los números más altos que tenemos es que hubo un 15 por ciento en un sector empresarial".
Por ello, durante el 2019 trabajarán como en este, en varias estrategias para mejorar sus ventas cuando la situación se torne complicada.