Comerciantes que se instalaron en la Feria de Colima han registrado ventas bajas durante los primeros días de esta festividad, situación que les preocupa, pues tienen que solventar los gastos de renta e insumos.
"Esperemos que sí porque este año estuvieron un poquito alta la renta de los locales y todo estamos esperando ojalá primeramente que nos vaya bien/a parte la inversión, pagar viáticos, surtir, ganancias".
"Ahorita como que la verdad está bajo pero esperamos y tenemos la esperanza de que empiece a repuntar".
"La verdad está muy tranquilo y ahí estamos llevándolo porque no hay de otra/ tenemos que pagar esto y esto porque todavía mis compañeros vienen en camino y andan en otra feria".
Tienen la esperanza de que la situación mejore y en los próximos días las ventas repunten, pues muchos de los comerciantes vienen de otros estados del país y por tanto, los gastos que tienen que solventar son mayores.
"Estamos invitando a la gente de Colima y sus alrededores y de otros estados vecinos que vengan y se den una vueltecita, está bien la feria y está calmada y que se salgan de su contorno".
"El que no arriesga no gana y esperemos ganar verdad, venimos desde muy lejos haciendo gastos desde el estado de Hidalgo y aquí los esperamos".
"Creemos que más adelante todo va a estar bien y eso queremos/entonces yo llamo a la gente para que venga a comprar con nosotros por favor porque invertimos mucho dinero para el lugar y véngase con nosotros para ayudarnos a comprar algo".