Después de más de 18 meses de contingencia por la Covid-19 en la entidad, incrementó la movilidad en las afueras de las instalaciones de la Universidad de Colima por el regreso a clases presenciales de miles de alumnas y alumnos en los diferentes campus de la máxima casa de estudios.
Emmanuel Acuña: "Por el momento el regreso ha sido agradable, este, digo las facilidades se nos han otorgado en la Universidad, este, el regreso pues utilizando los protocolos necesarios".
Karla Aguilar: "Pues muy bien, la verdad, tiene las medidas necesarias y creo que es una gran oportunidad para todas las carreras y sobre todo para las que necesitan practicarse aquí".
Para los jóvenes ya era necesario el regreso a las aulas, así como el contacto con sus compañeros y maestros, a quienes, en algunos casos, sólo se conocían en forma virtual.
Daniela: "Ahorita estamos la mitad del grupo, nada más 21". / "Sí, ya era muy necesario, pues, se aprende de una mejor manera, no hay como estar en la presencialidad".
Emmanuel Acuña: "Y por una parte, la parte social; los compañeros, conocernos, este, y pues poder lograr a lo mejor una conexión.
Cabe destacar que los cambios también se observaron en el transporte público, pues las rutas como la 10, 21 y 22, que suben hasta el campus central de la Universidad de Colima, transitaron con mayor frecuencia, por lo que el tiempo de espera ya era menor en comparación a días anteriores.