Con el objetivo de prevenir focos de infección en el regreso a clases presenciales en septiembre próximo, Reino Unido prevé iniciar en breve la inmunización en adolescentes mayores de 16 años.
En el marco del regreso a clases presenciales el próximo mes de septiembre, el Gobierno británico informó que ha solicitado a los responsables del sistema de salud que se inicie la aplicación de dosis anti Covid-19 "cuanto antes" en adolescentes mayores de 16 años. A fin de fortalecer la inmunidad en dicho sector poblacional y evitar nuevos focos epidémicos al interior de las escuelas.
Durante una rueda de prensa, el viceconsejero médico del Ejecutivo, Jonathan Van-Tam, anunció el exhortó luego de que los expertos del Comité Conjunto para la Vacunación y la Inmunización (JCVI) recomendaran la primera dosis a jóvenes de 16 y 17 años "No podemos perder el tiempo en este terreno. Vamos a empezar a dar las primeras dosis (a esos adolescentes) y quiero que procedamos tan rápido como sea posible en la práctica", afirmó Van-Tam.
El funcionario estimó que el plan se pondrá en marcha "en pocas semanas".
Por su parte, la consejera delegada de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA), June Raine, indicó que el organismo ha determinado que el biológico de Pfizer ha demostrado ser seguro para ser administrado a niños de entre 12 y 15 años.
ANTECEDENTES
Ya desde hace un par de semanas, el Reino Unido ofrece la posibilidad de inmunizar a los menores a partir de 12 años que presentan un riesgo especial de padecer la enfermedad severa.
En donde las directrices oficiales del gobierno recomiendan vacunar a los menores a partir de 12 años con discapacidades neurológicas severas como síndrome de Down y con sistemas inmunitarios deprimidos.
EL DATO?.
De acuerdo al Ministerio de Sanidad inglés, el 73.2% de la población adulta del Reino Unido ha recibido su esquema completo, mientras que el 88.7% cuenta con al menos una dosis.