El gobierno de Colima pretende rescatar la actividad turística en medio de la violencia que azota a la entidad. Este viernes fue presentado el rediseño del logotipo de la marca Colima, del mar a la montaña, con el cual se pretende promover a la entidad en el país y en el extranjero. No obstante, el INEGI reporta que en 2020 la entidad registró la tasa de homicidio más alta a nivel nacional con 94.6 por cada 100 mil habitantes, superando la media nacional que es de 29.1.
Indira Vizcaíno: "Así como Colima se fue descomponiendo de manera gradual, pero estamos y estaremos haciendo todo lo que nos corresponde. Yo también los presentaba en esta mañanera, del 2020 al 2021 hay una reducción en el número de homicidios, por ejemplo, de poco más del 13%. En términos generales ha habido una disminución de la incidencia delictiva, sin embargo también somos conscientes de que no ha sido suficiente".
Así también, cabe señalar que con el relanzamiento de la marca Colima no se anuncia ningún proyecto de obras para el estado, principalmente para los municipios como Tecomán y Armería.
Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo: "Vamos a buscar proyectos, vamos a generar productos, estamos trabajando ahorita en el diagnóstico, vamos a visitar. Ya hicimos un diagnóstico previo, hay que ir a tierra ahora llegando de tianguis porque hay que visitar a todos los municipios y verificar que se desarrollen productos que impacten primeramente de manera positiva en las comunidades".