"Rotonda de los hombres ilustres fue renombrada como plaza de los desaparecidos por las familias que buscan a sus seres queridos".
"Esta rotonda no es nada más de Colima, es de todo el que tenga desaparecido de donde sea, de donde vengan a colocar sus lonas / símbolo de paz, no queremos pleitos, no queremos problemas no buscamos nada, simplemente un lugar en donde estar con nuestros desaparecidos".
Existen al menos 1 mil 700 carpetas de investigación por personas desaparecidas en el estado de Colima, además de una lista negra debido a que algunos familiares de las víctimas no se animan a denunciar.
Pese a ello, los familiares han sido un sector olvidado por parte de las autoridades, muestra de ello, es que, durante la administración de José Ignacio Peralta Sánchez que recientemente concluyó, jamás lograron una audiencia con el ejecutivo.
"Que sepan que hay desaparecidos, al 2017 no había desaparecidos en Colima cuando ya había 200 y algo, esto se tiene que hacer, se tiene que decir y nos tenemos que cuidar / ya no son nada más los que se drogan los que desaparecen o las muchachas que les llaman scorch o prostitutas las que desparecen, son muchachos que van caminando".
María del Carmen Sepúlveda Gómez, presidenta del colectivo Red de Desaparecidos de Colima, dijo que, hasta el momento no les ha llegado alguna solicitud por parte del ayuntamiento de Colima para retirar la placa y lonas que ahí colocaron.