Renuncia funcionario que presuntamente estuvo involucrado en la promoción de campaña a favor de Claudia Sheinbaum, esto ocurrió luego de que Latinus publicara una nota periodística en donde revela que supuestamente el gobierno de Colima movilizó recursos públicos hacia Jalisco para fortalecer la campaña de la aspirante a la candidatura presidencial de Morena.
En donde se señaló que la administración de Indira Vizcaíno envió durante dos meses a 15 funcionarios de primer nivel al vecino estado de Jalisco e instaló un cuartel operativo en Guadalajara en el que se reclutó a medio millar de brigadistas.
Sobre este tema la gobernadora señaló que esta información es falsa y destaca que "el reportaje de Latinus raya en lo fantasioso. Hay quienes están muy preocupados por el avance de las mujeres en la vida pública", así se lee en una publicación en sus redes sociales.
Este jueves 07 de septiembre el ex funcionario, Cesar Guerra, quien se desempeñaba como enlace jurídico de la Comisión Estatal del Agua de Colima (CEAC), publicó en sus redes sociales: "El detalle es que uno debe ser congruente con lo que es y lo que hace, yo lo acepto, no hice lo correcto por muchos temores, y si tengo que ser castigado lo acepto, mi mayor error fue obedecer y quedarme callado ", describió.
Fue este miércoles 06 de septiembre cuando se informó que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ganó la encuesta de Morena con el 39% de las preferencias electorales y será la candidata a la presidencia de México.