Repleta de baches se encuentra la avenida Lapislázuli, así como otras vialidades de Villa de Álvarez. Automovilistas exigen su reparación inmediata por el riesgo que representan para sus unidades y las personas, además de que el mismo ayuntamiento no querrá hacerse responsable y pagar los daños.
Ramón Cabrera: "Está pa la tiznada, sí, le falta mucho mantenimiento porque, nomás les echan tierra, es todo lo que le echan. Sí, está muy feo, la verdad que, y más con esto de la agüita que nomás le echan tierrita y mañana pasado ya está igual. ¿Es peligroso para todos? Sí, para todos porque pues en realidad nos afecta mucho".
Francisco: "Mucho, mucho, mucho bache, va uno brincoteando, si, mucho, ocupamos que la arreglen porque, ya vez, cobran todo y pa que no arreglen nada, ta feo todo eso". / "Sí, pues vaya a caer a un deste bache más fondo, me puedo caer, verdad, los carros no porque como traen 4 llantas, se puede uno destantear, la verdad".
Sergio: "Es bastante deplorable, es mucho bache y es estarle sacando mucho la vuelta y la verdad, pues, bastante peligroso tanto para el vehículo como para, este, para las personas ya que podemos ocasionar un accidente".
A decir de los conductores y aunque parezca algo insignificante, los vehículos sí resultan afectados con estas condiciones de las vialidades.
Ramón Cabrera: "Porque pues las camionetas están se puede decir que bien y con un pozo que le caiga se friegan mucho, las llantas". / "Imagínate para andar en pleito, van a salir que la camioneta ya estaba fregada y pues no se hacen responsables de nada, nomás".