La noche de este martes se registró intensa movilización policiaca en la colonia Esmeralda Norte de la capital del estado. Vecinos reportan que se escucharon detonaciones de armas de fuego y de forma extraoficial ha trascendido el levantamiento de una o dos personas en una vivienda de esta colonia.
Específicamente se hicieron presentes elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina y otras corporaciones policiacas entre la calle Ágata casi esquina con Obsidiana.
Desde la madrugada de este martes se registraron varios hechos de violencia que han conmocionado a la sociedad colimense.
Después de las 4:30 de la mañana sujetos armados dispararon armas de fuego contra una vivienda en la colonia Senderos del Carmen de Villa de Álvarez.
También por la mañana se reportó la localización de un cuerpo decapitado sobre una de las laterales del tercer anillo periférico, casi en esquina con Prolongación Hidalgo, en Villa de Álvarez.
De la misma forma se reportó la ejecución una persona más en el barrio La España de la ciudad de Colima y la localización de otro cadáver en la Unidad Deportiva de Coquimatlán.
Tras estos hechos, durante todo el día se observó un intenso patrullaje de corporaciones de seguridad por la zona conurbada.