Las autoridades sanitarias en el estado informan que, derivado del descenso en los contagios de Covid-19, el reporte de nuevos casos y fallecimientos ya no se hará diariamente, sino que será semanal.
La información será emitida cada lunes a partir del próximo 2 de mayo y el semáforo de riesgo epidémico ya no se emitirá.
El semáforo epidémico llevaba en color verde desde el 21 de marzo pasado, cuando por primera vez desde que inició la pandemia, las 32 entidades de la República Mexicana fueron clasificadas en "riesgo bajo" de contagio.
Sin embargo, el sector salud destaca que se hará énfasis en que la vigilancia epidemiológica sigue activa y el Covid-19 se suma a la vigilancia de enfermedades respiratorias virales y con ello al seguimiento puntual del panorama epidemiológico por esta enfermedad.
La Secretaría de Salud señala que el riesgo continúa y para poder controlar el Covid-19, sigue siendo obligatorio el uso de cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados, mantener sana distancia, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra esta enfermedad.