Reporteros colimenses se sumaron a la manifestación nacional por los asesinatos de periodistas en México, frente a palacio de gobierno colocaron velas blancas y cartulinas con leyendas en donde se leía "ustedes quieren votos, ¡nosotros justicia!". "No se calla la verdad matando periodistas"."88 periodistas asesinados en este sexenio ¡ya basta!".
Juan Carlos Flores Carrillo, corresponsal del periódico La Jornada leyó un pronunciamiento en el que externó indignación y enojo por el asesinato de reporteros en todo el país, indicó que del año 2000 a la fecha van 140 periodistas asesinados y desaparecidos y preguntó ¿ hasta cuándo seguirá la muerte, las amenazas y la censura?.
Afirmó que México se ha transformado en uno de los países más violentos del mundo para ejercer el periodismo y recordó que en los últimos días han sido asesinados Alicia Díaz de El Financiero en Monterrey, Héctor González en Tamaulipas, Juan Carlos Huerta en Tabasco, hace un año Javier Valdez y en enero Agustín Silva en Oaxaca.
Por lo que dijo el gremio periodístico pide a las autoridades garantizar justicia y exige un basta de asesinatos, amenazas, censura, silencio, impunidad.