Padres y madres de familia reprobaron el contenido de los nuevos libros de texto que serán utilizados durante el ciclo escolar 2023-2024 que acaba de comenzar por considerar que no son aptos para la educación de sus hijos.
"No tienen como mucho seguimiento se brincan todos los temas, no hay como antes que decían todo español, matemáticas, ciencias naturales/hay temas que con los niños hay que reservarnos un poquito más y explicarles de acuerdo a su edad".
"Los grandes maestros que se dedican a eso dicen que están mal y yo bueno una vez revisé uno y están hay mucha discriminación".
"Es muy decadente la información que requieren los niños para salir bien preparados, vienen temas antipedagógicos, temas adelantados para la edad y no estoy de acuerdo con el contenido de ellos".
Algunos ya trabajan en distintas alternativas en coordinación con los docentes, otros incluso, prevén medidas radicales como pagarles una escuela particular o sacarlos de la escuela, aunque esto último lo externaron fuera de cámaras.
"Sí hay muchos papás que están inconformes pero todavía no llegamos a una solución, lo más probable es que se compre algún cuadernillo y libros de apoyo".
"Estoy esperanzada en llegar a un acuerdo con los maestros para que ellos de alguna manera con la capacidad que tienen puedan fortalecer y tengan el criterio de saber qué temas manejar/yo creo que eso de comprar cuadernillos que compremos o podamos conseguir por fuera sería una buena opción".
Contrario a lo anterior, hubo quien se pronunció a favor de la Nueva Escuela Mexicana.
"No me parece que estén tan mal porque como que utilizan varios temas o puntos de lo que vivimos cada día y creo que eso les sirve mucho a los niños porque no solo es aprender cosas sino también prepararse para la vida, para resolver, para solucionar".