Habitantes de la entidad reprueban el hecho de que autoridades de salud del estado permitan y no sancionen las concentraciones masivas de personas durante las campañas de los partidos políticos. Aseguran que, al continuar Colima en semáforo amarillo de la Covid-19, se está poniendo en riesgo la salud de la población en general.
A decir de las personas entrevistadas, así como se han sancionado bares, restaurantes y negocios que no han cumplido los protocolos sanitarios, los responsables de salud deben intervenir en los eventos masivos que encabezan los políticos.
Noemí Sánchez Ochoa: "Que no debe de haber reuniones, porque la verdad es que sí estamos en riesgo todavía, no debe de haber reuniones. Yo soy, este, no soy partidaria de las reuniones. Si no hay escuelas, no abren, no abren las escuelas, no abren las iglesias, cómo hacen los políticos eso".
Dayana Vargas: "Así es, así como nos cerraron bares, nos cerraron todo, por qué también no lo hacen con las campañas políticas".
Pedro Ramírez: "Pues yo digo que están mal, pues, ya ve cómo se la pasan los políticos, eda, ellos quieren hacer sus propaganda y no se bastan con los radios, con los de comunicación, finalmente que las reuniones sí son malas, hay que reconocerlo".
Los colimenses consideraron que así como se canceló la feria y no se han permitido festejos religiosos, las campañas políticas también deben buscar otra forma de llegar a las personas y no a través de reuniones masivas.
Dayana Vargas: "Todos nos estamos en, cuidándonos y a mí no se me hace justo que ya estemos en, todavía estemos en pandemia y ya estén haciendo sus campañas políticas, por qué no lo hacen también por medio de redes sociales para no arriesgarnos a nosotros mismos".
Finalmente, las personas que compartieron su opinión resaltaron que las mismas autoridades han reiterado que el riesgo por el Covid-19 continúa, y afirman que los eventos masivos están prohibidos. En ese sentido, consideraron que debe haber congruencia con lo que se pide a los otros sectores de la sociedad.