En riesgo de colapsar el puente que pasa sobre el río Colima, en la calle Gregorio Torres Quintero, en el centro de la capital, debido a que en la parte inferior del inmueble se registra un socavón por el paso de la corriente de agua. Ante ello los vecinos reprueban que el Ayuntamiento apenas señale el problema cuando este tiene casi nueve meses, desde el paso del huracán Lidia.
"Yo diario tenía la esperanza de que pronto vinieran a repararlo y hasta hoy estoy viendo que lo están haciendo pero viene uno, ve, mide, toma fotos, vienen otros, miden otra vez, toman fotos y así se la están pasando", comentó Enrique.
Señalaron que el socavón bajo el puente no es el único punto vulnerable en la zona, sino también todas las viviendas y sus familias asentadas en los costados debido a que hace falta reparar muros de contención, así como retirar la gran cantidad de tierra y piedras que han elevado el nivel del río, y toda la basura y árboles derribados que podrían provocar el desbordamiento de la corriente.
"Como que siempre esperan que se empeore para entonces empezar y es más costoso, yo pienso que con el perdón de las personas, si fueran personas más inteligentes, si yo tengo el pantalón roto pues mejor lo coso antes de que se rompa más y en cambio aquí lo dejaron", destacó.
De acuerdo a los vecinos, desde el año pasado se prohibió el estacionamiento de automóviles sobre el puente como normalmente se tenía, lo que indica que desde entonces sabían de los daños existentes y se tuvo mucho tiempo para rapar.