Esta mañana la joven Kenya Guadalupe Anaya Gutiérrez se convirtió en una verdadera heroína al rescatar a una recién nacida de entre un montón de basura, que fue abandonada en el interior de una caja de cartón y cubierta con una manta, en la esquina de las calles Sierra Madre Occidental y Nevado de Colima, de la colonia Volcanes al sur de la ciudad de Colima.
En entrevista con Meganoticias, la joven Kenya compartió su primera impresión y el impacto emocional que tuvo al encontrar a la recién nacida en esas condiciones.
"Lo que pasa es que yo a partir de las 8:30 vine a sacar mi basura, normalmente la sacamos los martes, y vi una caja con una manta arriba y se estaba moviendo; dije, son gatos, al principio creí que eran gatos, pero al momento de destapar vi a una bebé bañada en sangre con su cordón umbilical, desnuda, y la recogí y pues ni modo que dejarla aquí, me impactó mucho al verla".
De acuerdo a Kenya, su primera reacción fue recoger a la bebé y llevarla a su domicilio para asearla. Posteriormente, al estar en contacto con la Casa Hogar de Amor y Protección al Niño A.C, donde incluso formó parte hace años, la trasladó a este inmueble para que le indicaran qué hacer ante el hallazgo.
"Hablé con el encargado de la Casa Hogar, Naún Gutiérrez, para ver qué podíamos hacer en esta situación. La llevamos a la Casa Hogar, vino la policía a entrevistarme y vinieron la ambulancia a checar que todo estuviera bien".
Totalmente conmovida por el abandono, Kenya Guadalupe deseó que la menor encuentre un hogar donde la quieran mucho y la cuiden; incluso, no descartó la posibilidad de solicitar su adopción, ya que ella también fue abandonada en la Casa Hogar a los seis meses de edad.
"Sentí feo al ver a la niña porque yo fui adoptada. A mi mis padres me dejaron a los 3 meses de edad, entonces, gracias a Dios tengo una mamá que me quiere mucho y por eso me gustaría que en nuestra familia nos quedáramos con la niña, porque sabemos qué es crecer en una casa hogar y que es no tener padres, con nosotros, entonces, queremos lo mejor para la niña"
Cabe destacar que personal de la Policía Estatal y la Cruz Roja se hicieron presentes en la Casa Hogar de Amor y Protección al Niño A.C, para valorar el estado de salud de la recién nacida, misma que fue trasladada al Hospital Universitario para una valoración más amplia.