Con una orden judicial, agentes de la Procuraduría General de Justicia y Control Canino del Ayuntamiento de Colima rescataron 24 perros y 4 gatos en situación insalubre y de maltrato. Lo anterior, como resultado de una denuncia civil y penal realizada por representantes de una asociación civil y vecinos de la calle Mariano Arista de la capital.
"En el artículo 42 y 43 de la ley de protección animal indica que es un delito tenerlos privados de alimentación, agua, servicios médicos y salud, defecan sobre sí mismos y orinan sobre sí mismos/me comentan los vecinos que constantemente sacan a los animales mutilados, despedazados, envenenados, vivos o con una varilla en el cerebro o en condiciones terribles".
Por su parte, Silvia del Rocío Alaraz, acusada de maltrato animal, se justificó al señalar que ella lo único que hacía es cuidar y proteger a sus mascotas.
"Tengo más de 50 años de protectora de animales, dependo de una familia respetable y honorable me conoce todo Colima y saben que doy la vida por un animal/aquí consta por el médico Jaime Martínez Castro que cada perro tiene registro, aquí está donde soy hija de Mazón, esto es de ecología que no hay anomalías".
Los animales rescatados fueron llevados al centro de Control Canino y Felino de Colima en donde serán valorados, vacunados y esterilizados para posteriormente darlos en adopción.