Durante las obras de remodelación en palacio de gobierno se han encontrado vestigios que se estima podrían ser de los siglos XVIII y XIX, según el trabajo de investigación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura.
Los hallazgos podrían ser de diferentes fechas, ya que se ven reflejados en la infraestructura, como las bases toscanas, las cuales, tienen otras características como cimentaciones y paredones que recientemente fueron encontradas a 1.80 metros de profundidad abajo del nivel de piso de uno de los patios de palacio, informó el secretario de Cultura Carlos Ramírez.
Una bala de cañón, hecha a base de materiales como plomo, hierro y piedra de un tamaño aproximado de entre 10 y 13 centímetros de diámetro, es una de las piezas halladas en la restauración, objeto que expondrán en las galerías de palacio.
También trabajan en la restauración de los arcos góticos y ojivales ubicados en uno de los patios del edificio y, en el patio lateral que había permanecido oculto, sepultado por bodegas y cajas de aires acondicionados, explicó el funcionario.