"Instruimos a los niños y se les proporciona un instrumento para que salven su vida a través de un instrumento en sus manos, la labor es educar en valores y prepararlos para una vida positiva que es la música".
"Con maestros muy bien dotados y respeto mucho respeto y solidaridad/música y nos forman en valores y constancia, trabajo duro".
El Centro Instructivo "Mami Salvar Vidas" IAP surgió hace cuatro años con la intención de reforzar los valores desde la niñez, alejarlos de los malos hábitos e inducirlos a una vida provechosa a través de la música.
"Iniciamos en base a las necesidades que tenían los niños aquí en Comala en el municipio de Comala aunque ya tenemos de Villa de Álvarez, Suchitlán, de Cofradía, ya tenemos niños que vienen a tomar clases ".
Actualmente son 60 niñas, niños y jóvenes que forman parte de loa orquesta de esta Institución de Asistencia Privada, desde los 6 a los 18 años, sin embargo, ya se encuentran en la integración de personas de los 20 a los 30 y otro grupo de adultos mayores, quienes manejan instrumentos como Saxofón, Ukelele, Violín, Guitarra Eléctrica, entre otros.
Una de las alumnas destacadas es Wendy Joselin Barrera Covarrubias, quien a sus 14 años de edad, sueña con llegar a niveles internacionales como violinista.
"En una orquesta en Londres y, ¿ahorita cómo ha sido tu avance cómo vas? muy bien ya que en poco tiempo iré a la escuela del Instituto Universitario de Bellas Artes de Colima/¿para ti qué significa la música? paz y salvación".
De acuerdo con los directivos, a los alumnos se les prepara para ser felices a través de la música, a encontrar un empleo, a trascender y por consecuencia, ser personas de bien.