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25 de Noviembre del 2024
Obra Pública

Responsabilizan a Pinfra de riesgos en puente Tepalcates

Responsabilizan a Pinfra de riesgos en puente Tepalcates


A nombre del gobierno estatal, Nabor Ochoa López, secretario técnico de Enlace Gubernamental, responsabilizó a Pinfra concesionaria de los 37 kilómetros de la autopista Armería-Manzanillo,  de los daños materiales y humanos que se puedan generar si colapsa el puente Tepalcates I, ya que de acuerdo con reportes de la empresa las estructuras 3 y 4 tienen daños y a pesar de que aseguran los han reparado, nunca se ha observado que realicen trabajos de mantenimiento.


"La verdad no tenemos conocimiento de que se hayan realizado estos trabajos, no estamos diciendo que no se hicieron lo que queremos es que lo demuestren...salto?. 07:15 también que la SCT nos aclare que si como lo afirma PINFRA con un temblor mayor a 6 grados puede ocurrir el colapso del puente, pues lo que se viene a la mente es vamos reforzando el puente".


Ochoa López explicó que argumentado dichos daños Pinfra utilizó un aviso de emergencia para hacer las obras, pero no en el puentes Tepalcates I, sino para comenzar la construcción del puente Tepalcates II, sin   presentar el estudio de Mitigación de Impacto Ambiental ante la SEMARNAT, por lo que la Profepa canceló la construcción y eso derivó en que la empresa culpó a la delegación federal y la administración estatal de lo que pueda ocurrir, acusación de la que se deslindan las autoridades.


"El gobernador en los próximos días va a solicitar a las SCT varios asuntos, el primero es que la SCT aclare cuáles son las condiciones del puente Tepalcates como autoridad normativa la SCT, cuáles son las condiciones reales del puente Tepalcates y así los colimenses sepamos la verdad de las cosas".


Finalmente el Enlace Gubernamental recordó que el 9 de noviembre de 1990 Pinfra obtuvo la concesión para explotar, mantener y reparar el tramo carretero así como el puente de Tepalcates, entronques, viaductos y pasos a  desnivel y no pueden evadir la responsabilidad de rehabilitar la estructura por la que pasan miles de tráileres con mercancías que entran y salen del puerto de Manzanillo.






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