Los niveles de inseguridad en el puerto de Manzanillo han provocado cambios en el comercio y turismo, sustento de este municipio. Francisco Cuevas Martín, presidente de CANIRAC de esta delegación asegura que la violencia que se vive es un factor por el cual está bajando la cantidad de gente que acude a comer a negocios y restaurantes.
"Si nos afecta, por ahí estamos cambiando, se han cambiado horarios, por así decirlo, de arribo de nuestros comensales a nuestros establecimientos. Si nos ha afectado el, por ejemplo; ya en la noche ya no está saliendo la gente a salir a cenar, o al esparcimiento y demás. Bueno estamos siendo un poco más precavidos al respecto. Sí, si nos afecta, hay que estar muy prevenidos, con los ojos bien abiertos para estar atentos a cualquier situación, pero si, si nos afecta esta cuestión."
Dijo notar que el gobierno federal y estatal redobló los esfuerzos de seguridad, y cree que con eso a avanzado mucho en materia criminal. Por lo que para las próximas vacaciones de semana santa, que esperan vacacionistas esperan mejore la situación para recibir con un frente de servicios a los turistas.