Restauranteros calificaron como tajante la Ley General para el Control del Tabaco, la cual reduce la visibilidad de las marcas de cigarros y aumenta los sitios públicos donde está prohibido fumar, incluso al aire libre.
"No podemos ofrecerle servicio a quien esté consumiendo este tipo de producto que es el cigarro/sí se puede tener un área pero tiene que ser completamente aislada donde no me llegue ni el olor del cigarro, ahí va a ser la repercusión cuando un cliente se queje/pero también es complicado decirle al comensal no fumes a pesar de que estás en una terraza o lugar abierto".
En los últimos días, han sostenido reuniones virtuales con la cámara nacional para determinar cuáles estrategias podrían implementar ante esta situación.
"Nosotros podemos tener dos o tres o cuatro opciones de las cuales todas son amparos, pero desgraciadamente muchos restauranteros más aquí en Colima no tenemos ese ímpetu de decir sí tengo mi lugar de fumar o de no fumar, siempre el lugar de fumar es si tienes un espacio abierto puedes hacerlo".
Mientras se determinan los posibles amparos, invitan a los restauranteros y a la ciudadanía a apegarse a esta ley.