Restauranteros de Colima se sienten amenazados ante la ola de violencia que actualmente se vive en la entidad, el pasado viernes, el propietario de un establecimiento fue víctima de un ataque armado en pleno centro de la capital del estado.
Los propietarios de comercios lamentan, además, que se están registrando amenazas telefónicas.
"Las amenazas, las extorsiones han estado a la orden del día, han sido telefónicas no se ha presentado ninguno que haya sido oficialmente que llegaron me dijeron / pero si ha habido situaciones donde te hablan buscando directamente al dueño, al encargado o alguien vital importancia para el negocio y eso te hace más la duda".
El sector empresarial exigió garantías para poder trabajar de forma segura. Además, criticaron la falta de apertura por parte del gobierno e instituciones de seguridad, pues hasta el momento no han logrado establecer un diálogo sobre la situación de violencia en la entidad.
"Los acercamientos no han sido favorables en el aspecto del tema de todo el personal de seguridad, no hemos tenido oportunidad aún no nos han ayudado a saber bien la situación / debido a la falta de información, de contacto, hemos tenido que buscar ayuda, opciones".
El presidente de Canirac, José Rentería Quevedo, dijo que para el periodo de Semana Santa y Pascua proyectaban un incremento en sus ventas de hasta un 25 por ciento, sin embargo, temen a que no se logre por el tema seguridad.