Restauranteros afiliados a Canirac colima emitieron su postura ante el movimiento feminista del nueve de marzo mediante un comunicado en el que aseguraron se suman a la manifestación, permitiendo a sus trabajadoras faltar sin que se tenga ninguna repercusión. La tesorera de Canirac Ángeles Sánchez dio lectura al comunicado.
"Este organismo concluye que las mujeres tienen el derecho de manifestarse para exigir una solución. Quienes decidan sumarse a este paro el próximo lunes nueve de marzo, tiene nuestro respaldo por lo que los invitamos a nuestros socios y a la sociedad en general a permitir que las mujeres se expresen libremente, se solidaricen con ellas y no generen descuento alguno si algunas se ausentan de sus labores."
Por lo que aseguraron preparar a los trabajadores hombres para que no haya problema con la falta de mujeres en el trabajo. Además, mencionaron que las mujeres que asistan al trabajo podrán manifestarse usando una prenda morada, como forma de expresión. Felipe Santana, presidente de Canirac dijo la mayoría de los restauranteros están de acuerdo con el comunicado.