Propietarios de restaurantes del corredor turístico de Cofradía de Suchitlán, del municipio de Comala, trabajan para continuar siendo uno de los principales atractivos.
"Hemos tenido gente de otros lugares y les ha gustado y me dicen nos recomendaron aquí que muy bueno, y pues les digo, prueben y ya ustedes nos dirán pero sí cuando se van muy bien".
"Los invitamos a que nos visiten en todo el corredor gastronómico desde Comala hasta cofradía de Suchitlán, tenemos 22 platillos, pepena, tatemado, chamorros, chilaquiles/tratamos de rescatar los platillos colimotes, el menginche, chilallo, porque ya nuestras nuevas generaciones no se crea que le encantan estas cosas pero están deliciosas".
Entrevistados por meganoticias, los prestadores de servicios admitieron que durante la pandemia sus ventas disminuyeron poco, sin embargo, han estado atentos con las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los comensales.
"Ha bajado un poco pero sigue viniendo la gente, no me ha afectado tanto, hay días que sí pero se está acomodando/con su agua, su jabón, su gel, que nos estemos lavando las manos cada que manejamos algo, que cobramos, el cubrebocas".
"De 100 personas que nos visitaban en un día yo creo que nos llegan unas 40 o 45 personas/esperamos que sea mejor no perdemos la fe".
Entre tanto, los visitantes destacaron la importancia de consumir local, apoyar a estos en la economía de estos negocios a la vez que deleitan su paladar.
"Una entradita que le traemos a los vecinos, más que nada de la comunidad, es de aquí usted? si aquí tengo mi ranchito en frente".
"Hay que apoyar el consumo local más que nada la región y provecho/y a parte salir de la rutina tantito, salir de la ciudad y venir a acá a disfrutar del clima y otras cosas".
"Hay que aportar ahorita en la pandemia, todo muy rico, que vengan".