Buscar
23 de Noviembre del 2024

Economía

Restricciones afecta a pequeños comercios; casi no hay ventas, afirman

Después de que el gobierno estatal ordenó nuevas disposiciones para pequeños comercios como loncherías, taquerías, fondas, entre otros, con motivo de la pandemia por la Covid-19, propietarios de este tipo de negocios afirman no contar con capacidad económica para implementar el servicio de reparto, además de que reducir el aforo al 25% les causará mayores pérdidas de las que ya tienen, pues recibirán a menos clientes.

José Ángel Quintero López: "Yo directamente no tengo moto para repartir porque me es incosteable, trabajo a una empresa que se dedica a repartir y me da buen servicio. ¿Tienes que pagar? Sí, yo de hecho, a mis pedidos que me hacen a mi yo les descuento 15 pesos, yo pierdo 15 pesos en cada pedido y ya los otros 15 los paga el cliente, cobrando 30. Me merma ahí, me merma a mí en cada pedido".

Pese a que este tipo de comercios son considerados esenciales, los propietarios aseguran que sus ventas han caído hasta en un 60 o 70%, por lo que reducir todavía más el aforo de capacidad de comensales, les causará pérdidas mayores.

Anónima: "No, si aquí con trabajos vendo, tengo las ventas muy bajas. ¿Cuánto te ha afectado todo esto de la contingencia? No, pues, mucho, mucho, económicamente mucho, la verdad. ¿En cuánto han caído tus ventas? Un, qué será 50, 70, 80% a veces, a veces no vendes ni 20% de lo que vendías.

Nancy Figueroa: "Sí porque no viene la suficiente gente que tenemos, bajan las ventas más, entonces es menos la venta que tenemos nosotros y, pues, para pagar al personal pues no, no sale, verdad. ¿En cuánto han caído sus ventas? Sí pues normalmente nosotros teníamos ventas de 8 o 9 mil y ahorita están de 3 o 4 mil pesos, bajísimo".

José Ángel Quintero López: "Sí, de hecho ya quitamos mesas, tengo 3 mesas, quité 1 mesa y las tengo muy separadas y las medidas necesarias que se ocupan".

Para finalizar, los comerciantes consultados anunciaron que, pese a estas restricciones, seguirán trabajando cumpliendo con la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria, ya que en algunos casos son empresas familiares y sus salarios dependen de los ingresos que se obtengan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias