El 15 de octubre concluyeron las administraciones municipales, pero en Colima la mayoría de los empleados no pudo cobrar su salario quincenal, situación que el ex alcalde y hoy regidor Héctor Insúa García justificó, pues el aseguró el gobierno estatal no entregó las participaciones federales que le corresponde al municipio.
"Entiendo que la nómina que ha quedado pendiente y debe ser cubierta es la de los trabajadores de base y sindicalizados del orden de los 5 millones 300 mil pesos, debe ser esta nómina y nosotros dejamos previstos los recursos para poder completarla con esta retención que nos fue entregada para que el cien por ciento de los trabajadores reciban su quincena".
Sin embargo, el líder sindical Héctor Arturo León Alam, dijo que mientras la burocracia y los empleados que tienen un sueldo menor reclaman su salario, los funcionarios de primer nivel y de confianza que dejaron la administración si recibieron su sueldo y el pago de prestaciones.
"No les han pagado a 600 casi 700 trabajadores, porque todavía faltan algunos de confianza de pagar, más los sindicalizados y los de base, están esperando el sustento de los trabajadores y sus familias, no sé exactamente a cuánto asciende porque la nómina la manosearon mucho".
En Villa de Álvarez la dirigente del sindicato, Teresa Ramírez y trabajadores se quejaron porque el salario les fue depositado el lunes después de las tres de la tarde no en la mañana como es costumbre, en total son 419 trabajadores de base, contrato y lista de raya y la nómina quincenal asciende a 4 millones 800 mil pesos.