El secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, afirmó, mediante un comunicado, que el poder que representa no está subordinado a los diputados, y que si quieren llevar a cabo una reunión, debe ser mediante una fecha y horario de común acuerdo, no mediante la imposición.
Esto, luego que el Congreso informara en un boletín de prensa que los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública no se conectaron a una reunión de trabajo, como le solicitó el legislativo.
Pérez Anguiano indicó que se le avisó oportunamente a la diputada Blanca Livier Rodríguez mediante dos oficios recibidos el 13 y 14 de julio, que por motivos de agenda no podría darse la reunión que proponían en la fecha y horario que sugerían los legisladores; y que en los mismos oficios, se sugería una fecha posterior.
El comunicado del Gobierno del Estado señala que quizás la diputada y los integrantes de la comisión no fueron informados de ambos oficios, que fueron debidamente recibidos por el Congreso; y hace un llamado a que también se respeten los compromisos de agenda previamente contraídos por parte de los secretarios referidos