Diputados de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso del Estado, revisan la legalidad del proceso que quiere realizar el gobierno estatal de entregar el Estacionamiento Constitución y el Rancho Buenos Aires al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos para cubrir parte de la deuda que tiene ante este, informó el diputado Francisco Rodríguez García, integrante de la Comisión.
"Lo estamos revisando, o sea, no hemos terminado la revisión jurídica, hasta lo que ahorita llevamos no viola ninguna ley pero tenemos que revisar otros detalles y te mencionaría uno: el tema de saber cómo son los contratos de Gobierno del Estado con Bodesa por el tema del estacionamiento".
Ante el adeudo de 157 millones de pesos al IPECOL, el pasado 6 de julio el gobierno estatal envió al Congreso local una iniciativa con proyecto de decreto para desincorporar dichos bienes.
"Tenemos que fijarnos y mirar en los trabajadores de Gobierno del estado y a pensionados, a quienes, pues, se les ha reteniendo recursos contablemente, porque realmente no ha ejecutado dicha partida y que, pues, si se trata de buscar la forma que se capitalice el instituto para puedan ellos acceder a sus créditos a corto plazo o largo plazo o simplemente estar resguardado su fondo de ahorro, pues necesitamos solventarle".
El legislador no descarta que sean citados a comparecer los funcionarios involucrados en este proceso. Así mismo, aseguró que todavía no se tiene fecha para aprobar o rechazar el proyecto.