En el municipio de Colima se ha registrado una disminución en el delito de robo a casa habitación, sin embargo, podría haber un repunte al cierre del 2021 y comienzo de 2022 debido a este periodo vacacional.
"Lo que pasa que como se van de vacaciones no nos damos cuenta hasta que llegan, muchas veces hasta después de navidad o de año nuevo es cuando nos damos cuenta y por lo regular es en el mes de enero cuando más se eleva".
Autoridades municipales informaron que, en el mes de octubre de registraron
se registraron 50 robos a casa habitación, en noviembre se trató de 24, mientras que en lo que va de diciembre suman 13.
Las zonas sur y oriente es donde han identificado mayor número de robos a viviendas.
"Estamos realizando, nos juntamos en la noche entre las unidades y las motos y estamos realizando en las colonias hemos visto en los mapas de calor en los lugares donde más delitos se cometen de este tipo para hacer la disuasión/la policía estatal nos va apoyar también para realizar recorridos por toda la ciudad".
Recomiendan a la población mantener la fachada de sus viviendas limpias, pues cuando están abandonadas, dan a saber a los delincuentes que está deshabitada. Encargar a un vecino la vivienda y reforzar puertas y ventanas.