Más de 160 mil personas despidieron el año y recibieron el 2025 disfrutando música en vivo, espectáculos de drones y pirotecnia, corredores gastronómicos y otros atractivos en el vigésimo aniversario de ?Manzanillo se Ilumina.
En la ciudad porteña, las celebraciones se dividieron en dos escenarios principales: Playa Azul de la Bahía de Manzanillo y el área del Pez Vela en el centro histórico; además, por primera vez se colocaron puntos de lanzamiento de pirotecnia en las dos bahías: Manzanillo y Santiago.
Desde las 10:00 de la noche, en el escenario de Playa Azul, ubicado a un costado de Plaza Punto Bahía, el grupo versátil Stylos puso a bailar a las y los asistentes que comenzaron a llegar desde dos horas antes, donde, además pudieron disfrutar del corredor gastronómico y un ambiente festivo, familiar y pacífico.
A las 23:45 horas, se elevaron los 500 drones a un costado de la plaza, formando durante diez minutos, impresionantes figuras icónicas del puerto y el estado como el Rey Coliman, el Pez Vela, el Volcán de Colima, un barco, los tradicionales perritos colimotes, entre otras más; mientras que en punto de la medianoche comenzó el espectáculo de pirotecnia, lanzada desde 25 puntos estratégicos -catorce en tierra y once en mar- entre las bahías de Manzanillo y Santiago, que también duró diez minutos.
Mientras tanto, en la explanada del Pez Vela, el ambiente festivo inició a las 19:00 horas con la presentación del grupo versátil Imagine, para luego dar paso a la presentación estelar de Mi Banda El Mexicano de Germán Román, que mantuvo a la concurrencia bailando durante dos horas, de las 9:45 a las 11:45 de la noche.
Este escenario atrajo a más de 45 mil asistentes desde el Pez Vela hasta el Malecón del Espíritu Santo, y justo antes de la medianoche, inició el espectáculo sincronizado de 300 drones, seguido por un piromusical espectacular que cerró el año con broche de oro, para continuar disfrutando el espectáculo de pirotecnia desde las dos bahías.
Para la Subsecretaría de Turismo, esta edición especial de 'Manzanillo se Ilumina', con la que se celebran veinte años de este evento, fue una noche espectacular e histórica que posiciona a Manzanillo como el destino favorito para celebrar el fin de año en todo el Pacífico mexicano.