Buscar
07 de Noviembre del 2024

Seguridad

Ropa de mi hijo se prendió con chispas de cohetitos

Una mala experiencia que pudo causar lesiones graves o la muerte de una persona, así describe Rocío su sentir al recordar cuando su hijo y un vecino jugaban con cohetitos en las afueras de su hogar, en la colonia Emiliano Zapata de Villa de Álvarez, y que a causa de las chispas sus ropas se incendiaron.

"Ellos entre nerviosismo, pues la inmadurez, no sabían cómo apagarlo, empezaron los gritos aquí en la colonia, los vecinos, papás, salieron a la calle y pues los encontraron a mi hijo y a otro chico con fuego en su ropa y pues a apagarlos, sí tuvieron algunas quemaduras pero no de consideración".

Indica que como madre de familia nunca se le ha quitado de la cabeza si el problema hubiera sido más grave. Reconoce que en ocasiones los adultos también pecan de ingenuos y se piensa que no sucederá nada a pesar de estar conscientes de que es peligroso.

"En esta ocasión fueron quemaduras leves, pero imagínate que hubiera sido, no sé, a mayores, que se hubiera quemado mucho más parte de su cuerpo, las consecuencias de tratamientos, de todo lo que es el servicio médico que requieren y además de que van a ser marcas que van a quedar de por vida".

Ante ello, Rocío recomienda atención y responsabilidad de los padres de familia o en su caso hablar con detalle con sus hijas e hijos sobre lo que puede suceder al detonar la pirotecnia.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias