El consumo de productos chatarra y la mala alimentación son causantes de las enfermedades gastrointestinales, las cuales son muy complicadas en su atención y dolorosas una vez que se padecen, destacaron colimenses en entrevista con Meganoticias.
"Ahorita estoy en tratamiento porque traigo hígado graso, traigo este gastritis, colitis, todo eso se produce todo eso que come uno de mucho chile; mucho de esa cosa que nos hace daño y bien lo sabemos y así lo consumimos", señaló Antonia Barbero.
"Gastritis, estreñimiento, colitis, acidez estomacal,", mencionó Karla.
"Sí, yo de hecho, qué tal es, colitis nerviosa todo eso, pues, y evitas lo que te provoca. ¿Y qué tal, sí es muy complicado eso? Sí, pues sí, la verdad sí", indicó Ana.
Comparten que lo lamentable es que muchas personas saben que pueden padecer cualquiera de esas enfermedades o ya las padecen, y ni así cambian sus hábitos de alimentación, prefieren seguir consumiendo cosas de las que nunca se entera uno si fueron preparadas con verdadera limpieza.
"Pues tratar de no andar comiendo comidas en la calle, mucha comida chatarra que le echa uno acá al estómago, irritantes y todo eso, precisamente yo estoy con un proceso de eso. A veces digo: ah mira, voy a ir acá, qué voy a ir a comer a la calle unos tacos, yo me los puedo preparar y sanos, limpios y todo porque tan solo la verdura sabes si la desinfectan o no la desinfectan, todo eso", destacó Antonia Barbero.
"Pues para cuidarme yo consumo probióticos y a parte pues consumo alimentos que no dañen a mi sistema intestinal", comentó Karla.
"Pues evitando más que nada lo que te provoca, no, los irritantes, chiles, limón, no sé, la leche algunos son intolerantes", indicó Ana.