El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Áreas, señaló buscará reelegirse al frente del organismo, ya que el trabajo realizado por casi cuatro años lo respalda, pero reconoció hace falta mucho por hacer.
"Desde luego que el trabajo realizado da la posibilidad de servir a los colimenses y seguir atendiéndoles seguir cumpliendoles con sus demandas en materia de derechos humanos es lo que nos impulsa y nos motiva también. Aún hay mucho trabajo por hacer sobre todo en materia de ir desnormalizando algunos abusos o actos de discriminazación que aún existen".
El abogado dijo que respeta a aquellos grupos sociales que no quieren su reelección y buscan un proceso abierto, pero será un consejo ciudadano el que decida.
Agregó que confía en que evaluarán los cambios que ha tenido la comisión en estos años e indicó que si bien el número de recomendaciones emitidas no son muchas en comparación con las quejas el mayor número de personas tienen una respuesta y citó como ejemplo este año así han atendido 200 quejas.
"Tiene contempladas salidas alternas, es decir se busca que en aquellos casos que así procede y no sean tan graves que se puedan solucionar para evitar dilatar tanto una resolución como son la conciliación donde se acerca con la autoridad final como responsable, se acerca la persona que está denunciando llegan a acuerdos y se solucionan los mismos, otros son temas de desistimiento o por temas de inactividad o falta de interés por parte de la persona que formula la queja".