Buscar
24 de Noviembre del 2024

Economía

Sal colimense ha llegado hasta Rusia

La sal de Cuyutlán trasciende fronteras. También denominada como el oro blanco de Colima, al transitar por diferentes tramos carreteros de la entidad es posible observar una gran cantidad de puestos comerciales donde se ofertan productos típicos de la región y, según los comerciantes, lo que más se vende es la sal colimense.

María Concepción Mejía: "Ah, vinieron unos rusos, que no se me olvida, vinieron aquí a un evento y llevaron mucha sal y me dijo que allá era muy reconocida esta sal, en Guadalajara también me ha dicho, allá la sal es lo máximo". / "La gente de afuera, es bien reconocida, rápido la identifican".

Incluso los consumidores admiten que este producto, además de enriquecer los alimentos, es saludable, pues se extrae de forma natural y está libre de químicos.

Saúl Hernández: "Sí, lo que pasa es que es más saludable, es más saludable que la sal que ya viene envasada y la sal de grano es más saludable, de hecho es más rica, hasta pa la carne asada".

Francisco: "Sí, de hecho vengo de Guadalajara y cada vez que venimos me llevo un costalito por el sabor más que nada". / "Por todas las virtudes que tiene preferimos la sal de mar, de aquí de Colima

La sal colimense se produce en las salinas de Cuyutlán, en el municipio de Armería. Su método de elaboración es artesanal y se ha heredado de generación en generación, incluso desde la época prehispánica. Cocineros de todo el país reconocen su calidad y el sabor que produce en cada platillo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias