Manzanillo reporta saldo blanco en sus playas durante el presente fin de semana de puente vacacional. La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo estima que cerca de 2 mil personas visitaron las playas del municipio, mismas que fueron vigiladas solo por 6 guardavidas locales debido a que los que pertenecen a Protección Civil Estatal no laboraron.
"No se han presentado situaciones donde hayan tenido que recatar a alguna persona de aguas marinas, no se han presentado piquetes de fauna marina y de salpicaduras de fauna marina". / "Las personas se han portado bien, han respetado las indicaciones, no han tenido problemas el personal de guardavidas ni policía turística", expresó Juan Francisco Quiles Robles, titular de la dependencia.
De acuerdo al funcionario municipal, la vigilancia en zona de playa correspondió desde Las Brisas, Miramar, Playa de Oro, Bahía de Santiago y la Boquita, que fue donde se concentró el mayor número de bañistas. Así también reconoció que se tiene la advertencia de mar de fondo, pero este no ha sido factor de incidentes.
"Lo que se han tenido son solo accidentes, este por negligencia de los operadores en zona costera, más bien en zona turística pero no sobre la playa, solo accidentes vehiculares". / "Tres accidentes, solamente se han presentado y dos en el mismo lugar, si, en lo que es en la zona de Palmitas".
Quiles Robles invitó a los visitantes a retornar a sus lugares de origen manejando con precaución para evitar accidentes vehiculares.