Sin que haya terminado la pandemia por Covid-19, la Secretaría estatal de Salud autorizó la realización de un partido de fútbol con hasta 600 espectadores.
El permiso se otorgó al equipo Colima FC, también llamado "Caimanes". El partido se realizará en el estadio olímpico de la Universidad de Colima, en la capital del estado.
"El aforo al máximo de ese estadio es de 12 mil personas, para este partido solamente se autorizó la asistencia de 600 personas para que se pueda conservar la sana distancia y sobre todo que es pilotaje, equivale al 5 por ciento del total del estadio, entonces estaremos muy pendientes de revisar dichos protocolos y ver su cumplimiento", señaló Antonio Ochoa Meillón, comisionado Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.
El funcionario afirmó que, desde hace semanas, el equipo presentó la solicitud al grupo técnico conformado por Secretaría General de Gobierno, Protección Civil estatal, y la Comisión estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.
El partido se realizará este domingo 11 de abril a las 7 de la tarde.
"No quiere decir esto que se habrá a todas las ligas ni se permita a otro tipo de equipos de grupo, porqué, porque no se siguen los protocolos adecuados, son otras formas de comportamiento que de verdad nos hemos percatado en aquellos que se hacen sin autorización y se ve que falta mucha responsabilidad de las personas", añadió.
Ochoa Meillón dijo que este evento piloto se usará para revisar la
efectividad de sus protocolos sanitarios, que son los mismos que marca la Federación Mexicana de Fútbol, y si son estrictos en su aplicación, de acuerdo con la semaforización por covid-19 futura, se verá la posibilidad de seguirles permitiendo la apertura.