Ante el incremento de los hechos de violencia y homicidios en la entidad, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que es necesario fortalecer las policías estatal y las municipales ya que son la base de comunicación con la sociedad.
"Es fundamental para avanzar en la disminución de la violencia y la inseguridad, sino se fortalecen las policías municipales, de verdad no podemos avanzar, porque es el primer respondiente es la instancia más cercana a la población para su seguridad, la Guardia Nacional es nacional, pero las policías municipales son quienes deben estar fortalecidas capacitadas y profesionalizadas".
Sánchez Cordero dijo que ese es el posicionamiento del gobierno federal en materia de seguridad y así se lo planteó al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
"Hay recursos suficientes porque es prioridad del gobierno de México, porque es prioridad del gobierno de México precisamente la seguridad, cada municipio tiene que empezar a fortalecer sus instituciones de seguridad, de arriba hacia abajo no se puede, sino de abajo hacia arriba lograr la paz y la seguridad".