Para reforzar las acciones preventivas en materia de seguridad en Villa de Álvarez, el Síndico municipal José Santos Dolores Villalvazo confirmó que ya se están haciendo las revisiones correspondientes a los vehículos que transitan por calles de la ciudad y se sancionará aquellas unidades que rebasen el nivel permitido de polarizado en sus cristales.
"Se están revisando pues los vehículos de polarizado de, de nivel 3 hacia arriba" / "Tendrá que aplicarse lo que dice el reglamento, primero se les tiene que invitar para que puedan acomodar el polarizado que tienen y si no es así pues tendrán que sancionarse pues, conforme a la ley, eso va desde una multa hasta la detención del vehículo".
Los reglamentos de Tránsito y de la Seguridad Vial de Villa de Álvarez y de Colima, indican que: Los cristales delanteros del conductor y acompañante derecho, así como el parabrisas de los vehículos, deberán permitir perfecta visibilidad al interior y exterior, quedando expresamente prohibido el tránsito de vehículos con cristales polarizados, entintados o que tengan colocado algún objeto, material o aditamento en los lugares antes mencionados.
"Cuando violas un reglamento o infringes una ley te permite que te puedan revisar tu vehículo pues, ya en forma legal". / "Puedo decirte que la ley sí se está aplicando en toda la extensión de la palabra, dado el tema de seguridad pública", indicó Santos Dolores.
Cabe destacar que el funcionario dijo desconocer cuántas multas se han aplicado en los últimos meses contra automovilistas que violan el nivel de polarizado en sus unidades.