Buscar
24 de Noviembre del 2024
Seguridad

Sanciones a policías por no atender denuncias

Sanciones a policías por no atender denuncias


De acuerdo con el director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Sergio Granados Aguilar, al recibir una llamada para acudir a un presunto hecho delictivo reportado por la ciudadanía al llegar los elementos deben identificarse, dar su nombre y después de conocer el hecho, no para levantar una denuncia, sino un informe policial homologado.


"Se levanta un informe policial homologado, el cual si la víctima decide no denunciar, ellos le solicitan a la víctima que firme la orden, sin embargo nosotros estamos invitando a toda la ciudadanía a que presente esas denuncias, porque si no presentan denuncias la delincuencia sigue en la calle, sigue causando daños, sigue afectado nuestro patrimonio a nuestros bolsillos, entonces es por eso que hacemos ese tipo de protocolos".


Descartó que en la actualidad los elementos de la policía se nieguen a levantar el informe policial o piden a los ciudadanos no presenten las denuncias,  ya que no sirve de nada y los delincuentes saldrán libres, ya ese tipo de recomendaciones de comprobarse pueden ser causa de sanción para los elementos, incluso la baja de la corporación y el caso se envía a la Comisión de Honor y Justicia.


"Nosotros platicamos todos los días con ellos dos veces por día a las 8 de la mañana y a las 8 de la noche que son las horas de relevo y se les invita, a que inviten a las personas afectadas a que levanten denuncia que vayan a la fiscalía y presenten una denuncia de hechos".


Finalmente dijo que el informe policial se pone a disposición de la Fiscalía General del Estado y la víctima debe presentar la denuncia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias