Al estar próximo el inicio de la temporada de sandía en Colima los precios de la fruta serán más accesibles para los consumidores, afirmó Bulmaro Melchor, comerciante del tianguis de la colonia Placetas de la ciudad de Colima.
"Muy buena la sandía, muy buena y aparte pues lo busca mucho la gente porque está buena también, está buena y barata. 15 pesos kilo, a 15, porque anterior estaba a 20 y ahora está a 15 el kilo"
Indicó que al ser Colima un estado productor de sandía beneficia mucho a los comerciantes y consumidores, porque se consigue el producto más barato y con mejor calidad. No obstante destacó que cuando termina la temporada se debe traer la fruta de otras entidades y esto genera aumento en los precios.
"De Chihuahua, de Torreón. ¿Pero tienes que ir hasta Guadalajara? No, lo traen aquí, lo traen aquí y ya descargan lo que es al cliente. Sí, aumenta el precio, allí sale ya de 25, más caro por el traslado, pues"
A decir de Bulmaro, la sandía colimense es muy buscada por las familias y al día llega a vender de 50 a 100 kilos, según como esté la asistencia de público en el tianguis. Afirmó que en temporada alta la fruta se oferta hasta en dos bolas por 20 o 25 pesos.
"No pues la gente lo busca para el agua fresca o para el biónico, para el yogurt, lo buscan para picado con sal, limón y chile"