El piso destinado para la atención de pacientes Covid-19 en el Hospital General 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya está a tope, reconocieron familiares que esperan por sus pacientes internados al pie de la rampa de Urgencias.
Esta saturación ha generado que derechohabientes que van por otro padecimiento no sean atendidos, tal es el caso del señor Jorge Carrillo, sobreviviente de Covid-19 y que tras sufrir las secuelas, no fue recibido en la clínica. "Yo soy sobreviviente de Covid-19, tuve Covid en diciembre y estuve muriéndome, duré cuatro días agonizando. Desde entonces he tenido dolor de cabeza muy fuerte y recurrente. Tomaba un medicamento que lo venden en la farmacia pero ya no me hace efecto. Nos venimos temprano, llegué desde las 9:30 y para empezar me trataron mal, necesito que me atiendan por favor, que me den algo para que me lo quiten. Pues espérese a ver cuando le toque, así me dijo. Es que dicen que están llegando muchas ambulancias con enfermos de Covid y estoy de acuerdo que llevan prioridad, ¿Pero no hay un médico para dar consulta a los que van llegando?".
El resto de entrevistados afirmó que el Covid-19 es de lo único que se habla en el hospital; además de que son más los jóvenes que llegan a urgencias por este virus.
Las cámaras de Meganoticias vieron el ingreso de una persona. "Lo que he escuchado entre los doctores es que el piso ya estaba lleno donde tienen a los de Covid-19, no había mucho ingreso, pero ya los que estaban a unos los estaban regresando a sus casas porque no estaban tan mal; entre ellos estaban diciendo que ya tenían saturado donde los tienen. Ahorita va a entrar uno y antier en la noche trajeron a un niño de 14 años", dijo Rogelia Muñoz.
De acuerdo al Sistema de Información de la Red IRAG, este nosocomio está al 100% de ocupación general y al 71% en camas con ventilador