Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación validará el servicio ejecutivo de taxis, el presidente de la Unión de Permisionarios de los Sitios de Taxis de la CTM, Rubén Zamora, reconoció que al haber mayor competencia, los choferes del servicio convencional de taxi se verán obligados a mejorar el servicio que otorgan a la ciudadanía.
"La suprema corte considera que deben ser iguales pero nosotros consideramos que se debe tomar en cuenta que haya requisitos mínimos para que se vea la diferencia, claro nosotros tendríamos que emigrar a una clase de unidades nuevas o más actuales para poder competir con ellos/que revisen las tarifas ya que nosotros estamos mejorando las unidades y creo que se deben revisar".
Zamora, refirió que de las mil 130 unidades afiliadas a la CTM, aproximadamente el 50 por ciento son unidades nuevas.
Con respecto a que si el servicio de transporte ejecutivo podría afectar al servicio convencional, el dirigente de los taxistas de la CTM compartió lo siguiente.
"Sigue siendo competitivo ya que no todos los usuarios cuentan con el recurso para pagar un mejor servicio porque la mayoría es ciudadano de clase media, y para acceder a un servicio de esos se necesita tener ingresos".