En el estado de Colima las carreteras federales se encuentran operando en buenas condiciones y son seguras para los vacacionistas, señaló el director del centro SCT-Colima, Guido Mendiburu Solís, quien explicó que por la temporada de lluvias están realizando trabajos de mantenimiento en las vialidades.
"Hemos incrementado nuestros trabajos de conservación en lo que se refiere a los trabajos de las obras de drenaje, en estar en algunas zonas donde hemos tenido caídos de árboles, de los cerros, pero las carreteras de los árboles están en buenas condiciones de operación y son carreteras seguras".
El funcionario consideró que las carreteras colimenses no solo son buenas en materia infraestructura, sino de seguridad.
"También son seguras en la cuestión de la seguridad en si, ya que Colima es de los pocos estados que en los últimos meses en lo que va del año no ha sufrido asaltos en carreteras ni el transporte público ni el particular.
Mendiburu Solís indicó que en los próximos cuatro meses seguirán trabajando en el mantenimiento de la red carretera federal, que son responsabilidad de la SCT, entre ellas la autopista Colima- Manzanillo por donde circulan diariamente 10 mil automóviles de los cuales tres mil son de carga pesada.