Durante todo el mes de agosto quedará suspendida la operación de bares y antros; así como la realización de eventos masivos superiores a 300 personas, anunció el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez al dar a conocer las nuevas medidas del Plan Jalisco Covid-19.
Señaló que el cierre de estos giros se debe al incumplimiento de las medidas sanitarias y con el fin de priorizar el regreso a clases en agosto. Las medidas anunciadas entrarán en vigor a partir del viernes 30 de julio. "La mesa de salud ha decidido que se cancela durante todo el mes de agosto, la operación de bares y antros. Vamos a generar con la mesa económica, hemos dado ya la instrucción, una bolsa de recursos extraordinaria, para poder apoyar al personal de estos giros y actividades con su salario", mencionó.
Además, se cancelan para septiembre las fiestas patrias, fiestas de octubre, fiestas patronales, festejos religiosos extramuros e informes de gobierno, tomas de protesta y festividades en torno a estos eventos con presencialidad.
CANCELACIONES PARA AGOSTO Y SEPTIEMBRE:
Se anunció también como parte de las medidas, la reducción de aforos para lugares como restaurantes, eventos sociales, estadios y las áreas comunes en hoteles. Los recintos de exposiciones, la industria y el comercio mantienen los aforos ya establecidos.
GIROS CON REDUCCIÓN DE AFOROS
Alfaro Ramírez agregó que nuevamente el uso del cubrebocas será obligatorio y pidió a la población acatar estas medidas ante el incremento de casos en Jalisco.