Siguen las complicaciones de tránsito en la autopista Colima-Guadalajara. Automovilistas revelan que de 5 a 6 horas se están tardando en realizar el trayecto que anteriormente se recorría en 3 horas promedio, causando infinidad de afectaciones a quienes quedan varados, sin poder llegar a ambas ciudades.
"El problema que hemos tenido en ese tramo, desde la altura del Platanar a 4 Caminos es ahí el tramo que siempre, que están reparando, que es donde está el puente de Beltrán y el otro puente, que siempre están adaptando pero ahorita, últimamente se están tardando ya horas. Están dándole mantenimiento a la cinta asfáltica y aparte algo del cerro".
Jorge, quien realiza continuamente viajes a Guadalajara, asegura que el tránsito vehicular cada vez se pone más difícil, pues anteriormente el tiempo de espera era de minutos, pero hora son horas las que permanecen detenidos.
"Ahorita, pues el problema también para tomar un vuelo desde Guadalajara pues casi, casi, tiene s que irte un día antes, a mí me ha pasado, de hecho me he ido un día antes para poder abordar, porque no, no alcanza uno a llegar".
Admite que quizás haya horarios en los que no se presente el problema y los automovilistas pasen como si nada, sin embargo reiteró que, en su caso, ayer tardó 5 horas en llegar a Guadalajara.
"No hay ningún autoridad o algo que nos comente de x hora a tal hora vamos a cerrar; más bien que cerrarán o dejaran un carril para saber, pero, el único que pone es Protección Civil, son las que están en reparación, el mantenimiento de carreteras, es todo".