El estado de Chiapas registró en las últimas horas 178 casos de COVID-19 en 52 municipios, sin fallecimientos, da a conocer la Secretaría de Salud de Chiapas.
Los casos nuevos se reportaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 41; Comitán, 21; Tapachula, 18; Reforma, 11; Tonalá, ocho; Arriaga, seis; Chiapa de Corzo, Ocosingo y Villaflores, cuatro cada uno; Bella Vista, Motozintla, Osumacinta, Pijijiapan y San Cristóbal de Las Casas, tres cada uno; Benemérito de las Américas, Berriozábal, Cacahoatán, Chicoasén, Cintalapa, Huixtla, Pichucalco y Venustiano Carranza, dos cada uno.
Los municipios con un contagio identificado son Acala, Aldama, Amatenango del Valle, Ángel Albino Corzo, Chiapilla, Chicomuselo, Chilón, Coapilla, Frontera Comalapa, Jiquipilas, Juárez, La Concordia, La Independencia, La Trinitaria, Larráinzar, Las Margaritas, Las Rosas, Mapastepec, Mazatán, Mitontic, Montecristo de Guerrero, Ocozocoautla, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Rayón, San Juan Cancuc y Socoltenango.
Se trata de 110 mujeres y 68 hombres, entre ellos un bebé y cinco menores de edad. Del total de pacientes, 33 de ellos tienen factores de riesgo.
Sobre la última actualización del semáforo de riesgo epidémico por parte de la Secretaría de Salud federal, el estado de Chiapas permanecerá en color verde para el periodo del 21 de febrero al 6 de marzo próximo.