El Parque Ecológico La Campana se ha convertido en un foco de inseguridad para personas que acuden a ejercitarse todos los días o en plan de recreación. Usuarios denuncian que antes se contaba con policías que recorrían las brechas y ahora ya no, sólo hay guardias de seguridad en el acceso principal.
"Anteriormente sí pasaba mucho uno en motocicleta y sí pasaba a cada rato, sí te veía sentado en alguna área te preguntaba si todo bien o algo por el estilo" / "hay muchos espacios donde alguien se puede esconder y pues sí te puede dar un susto"
Recientemente, un padre de familia denunció a través de sus redes sociales que su hija fue asaltada en el interior del parque cuando acudió a ejercitarse, por parte de un sujeto que portaba un cuchillo en mano y el cual se ha visto en varias ocasiones en la zona.
Además, tras un recorrido del equipo de Meganoticias se constató que la abundancia de ramas secas y piedras grandes, son ideales para que personas que delinquen se puedan esconder.
"Sí está peligroso, para una mujer solitaria ya en la tarde sí está muy feo porque ahí queriendo y no hay muchas brechas por donde se pueden meter muchos, por el río se pueden brincar varios, así que sí resulta algo muy peligroso.
De acuerdo a denunciantes, actualmente sólo se cuenta con un policía que hace recorridos a pie en los 5 kilómetros del trayecto, así también se retiraron las dos motocicletas que estaban asignadas para que elementos vigilaran brechas y andadores del parque.